domingo, 20 de mayo de 2012

Nuevas tecnologías para nuevas tendencias alfabetizadoras



“… no se debe educar a los niños conforme al presente, sino conforme a un estado mejor, posible en lo futuro, de la especie humana, es decir, conforme a la idea de humanidad y de su completo destino.”
Kant, 1983: 35 y ss.
Lo que importa, sobre todo mientras se es joven, no es cultivar la memoria, sino despertar el espíritu crítico y el análisis; pues sólo así se puede llegar a comprender el significado real de un hecho en vez de racionalizarlo
Krsihnamurti
La escuela se halla inserta en un medio social, es por ello que se debe instituir como un espacio movilizador para dar cabida a la capacidad intelectual, a la creatividad, a la innovación de conocimientos que genera. Si consideramos la escuela abierta a la comunidad y receptiva de las transformaciones de la sociedad de su tiempo, ésta no deja de ser ajena al proceso de incorporación de Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación.  
La escuela se plantea hoy promover la utilización de la computadora, como herramienta tecnológica con una finalidad pedagógica, con el objetivo de contribuir al mejoramiento de la calidad de la Educación. De esta manera, permitirle a la persona comprender las nuevas tecnologías, entender el mundo en que vive, adaptarse a la sociedad y concientizarlo de que el conocimiento es dinamizador del crecimiento y herramienta fundamental para el cambio y la transformación social.  

1 comentario: