“…
no se debe educar a los niños conforme al presente, sino conforme a un estado
mejor, posible en lo futuro, de la especie humana, es decir, conforme a la idea
de humanidad y de su completo destino.”
Kant,
1983: 35 y ss.
Lo que
importa, sobre todo mientras se es joven, no es cultivar la memoria, sino
despertar el espíritu crítico y el análisis; pues sólo así se puede llegar a
comprender el significado real de un hecho en vez de racionalizarlo
Krsihnamurti
La escuela se halla inserta
en un medio social, es por ello que se debe instituir como un espacio movilizador para dar cabida a la capacidad intelectual, a la creatividad, a la
innovación de conocimientos que genera. Si consideramos la escuela abierta a la
comunidad y receptiva de las transformaciones de la sociedad de su tiempo, ésta
no deja de ser ajena al proceso de incorporación de Nuevas Tecnologías de la
Información y la Comunicación.
La escuela se plantea hoy
promover la utilización de la computadora, como herramienta tecnológica con una
finalidad pedagógica, con el objetivo de contribuir al mejoramiento de la
calidad de la Educación. De esta manera, permitirle a la persona comprender las
nuevas tecnologías, entender el mundo en que vive, adaptarse a la sociedad y
concientizarlo de que el conocimiento es dinamizador del crecimiento y
herramienta fundamental para el cambio y la transformación social.
Me parece muy bueno el post, denle para adelante. Suerte.
ResponderEliminar